Iriarte 2685-(1291) CABA 4301-9382

Adscriptos

Colegios, Institutos y Profesores

Desde su comienzo el Instituto Pickwick ha brindado apoyo y asesoramiento a colegios, institutos y profesores.

En la actualidad la profesora Pía Lavezzo está a cargo de esta tarea. Periódicamente se dictan cursos de metodología y actualizacion y se realizan workshops con la activa participación de los profesores adscriptos.

La adscripción al Instituto Pickwick no requiere arancel anual. Todos los profesores e instituciones adscriptas reciben asesoramiento personalizado permanente mediante entrevistas con la profesora Pía Lavezzo quien recomienda bibliografía a utilizar, provee material suplementario para cada nivel y modelos de exámenes escritos de cada temporada.

Los exámenes se rinden en el Instituto Pickwick durante los meses de agosto, noviembre o diciembre en fechas previamente acordadas. En el caso de grupos numerosos el Instituto Pickwick envía un plantel de profesores para formar las mesas examinadoras en el lugar que corresponda.

Descripción de los Exámenes


Dado que el dominio de una lengua extranjera es una habilidad global que no puede ser compartimentada, el examen consta de una parte escrita y una oral que no son eliminatorias sino complementarias entre si.

Los exámenes escritos son comunicativos y se basan en situaciones relacionadas entre si. Los ejercicios se presentan en un contexto de comunicación que hace mas real su concreción.

Los exémenes orales consisten en una entrevista personal o en pareja. Constan de cuatro partes en las que se evalua la comprensión, la producción a través de descripciones, preguntas personales, relatos y dialogos. De esta manera se determina la fluidez, independencia y corrección con la que se expresa cada alumno.

En caso de desaprobar una o ambas partes del examen, el alumno tendrá una nueva posibilidad de rendirlo a fin de febrero del año siguiente sin costo adicional.

Una vez aprobados los exámenes, los alumnos reciben un certificado del Instituto Pickwick que avala el nivel alcanzado. Ademas se le entrega al profesor, colegio o instituto adscripto libros a manera de premios para ser asignados a los alumnos más desacados en el año.

El Instituto Pickwick ofrece toda su experiencia para brindar apoyo a los profesores, tanto los que acompañan hace más de 25 años como a los que recien se inician. Si están comenzando su carrera como profesor o buscan cambios en la metodología de la enseñanza, lo invitamos a que se registren en esta página web para estar informados siempre sobre nuestras actividades, seminarios o talleres.